Actualitat

Fernando de Páramo: “Torra es el ‘anti President’; prefiere lío a tener gobierno, caos a estabilidad e insultos a convivencia”

by cscatalunya — 23 maig 2018 @ 13:20
Comparte

El Secretario de Comunicación de Cs pide a Rajoy que “reaccione” y no siga “mirando hacia otro lado permitiendo que Comín, un fugado de la Justicia, siga delegando su voto”

Parlament de Catalunya, miércoles 23 de mayo de 2018. “Torra es el ‘anti President’; prefiere lío a tener gobierno, caos a estabilidad e insultos a convivencia”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, que ha asegurado que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, “está haciendo todo lo contrario a lo que debería hacer un President, que es formar un gobierno, respetar a los ciudadanos y garantizar la convivencia”. De Páramo ha hecho estas declaraciones el mismo día en que la cámara catalana iba a celebrar un pleno para presentar el nuevo Govern y que finalmente no se ha producido porque Torra sigue con su “intención de saltarse las leyes” y de nombrar algunos Consellers que están “fugados de la Justicia”.

“Con ese intento de nombramiento ha dejado muy claro que él no quiere un gobierno que hable de sanidad o educación, sino que persigue alargar el lío del ‘procés’”, ha evidenciado De Páramo en una rueda de prensa. Asimismo, le ha instado a “rectificar” y “poner en marcha un gobierno cuanto antes para hablar de los problemas reales de los catalanes”.

El portavoz adjunto de Cs también se ha referido a la delegación de voto de Toni Comín, que se ha tratado en la reunión de la Mesa y Junta de portavoces de esta mañana: “Le pedimos al Gobierno de España que reaccione y no siga mirando hacia otro lado permitiendo que un fugado de la Justicia siga delegando su voto”, ha manifestado.

Ha criticado que la Mesa “haya vuelto a poner el Parlament al servicio de un fugado de la Justicia y al servicio de los intereses de los partidos separatistas”, por lo que ha insistido en que “está en manos de Mariano Rajoy que Comín y Puigdemont dejen de tomar el pelo a los catalanes”. Desde la formación naranja pedirán a la Mesa que reconsidere esta cuestión para evitar que la Institución “se convierta en un espacio” donde los partidos separatistas y “fugados de la Justicia hagan lo que les dé la gana“.

Volver a ACTUALIDAD