Actualitat

Carrizosa a Ciuró: “Le pido que revoque el nombramiento del jefe de prisiones por su falta de experiencia y por su historial político”

by cscatalunya — 5 juliol 2021 @ 11:12
Comparte

El presidente de Cs cree que “la administración de justicia tiene al enemigo en casa” con Ciuró como Consellera, porque “impugna lo que es el sentido democrático de la separación de poderes”

Parlament de Catalunya, lunes 5 de julio de 2021. “Le pido que revoque el nombramiento del jefe de prisiones por su falta de experiencia y por su historial político”. Así se lo ha pedido el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs) y portavoz en la comisión de Justicia, Carlos Carrizosa, a la Consellera Lourdes Ciuró en referencia al nombramiento del jefe de prisiones, César Galván, que ha sido “mal recibido” también por los sindicatos.

Carrizosa ha lamentado que Ciuró, en su discurso, haya hecho “proclamas más propias de Carles Puigdemont que de una consellera de Justicia”. “Me ha decepcionado mucho y me parece intolerable que usted hable de una supuesta represión del estado contra el independentismo”, ha manifestado Carrizosa, tras advertir que “la administración de justicia tiene al enemigo en casa” con ella al frente, “porque impugna lo que es el sentido democrático de la separación de poderes”.

El presidente de Cs considera que en Cataluña hay “un periodo de involución democrática” cuando los partidos separatistas “se empeñan en decir que hubo represión, cuando lo que ha habido es una justicia actuando contra graves delitos contra la comunidad, contra la democracia y contra el patrimonio de todos los catalanes que fue defraudado por aquellas personas que ahora han sido indultadas” por el Gobierno de España.

En referencia al Tribunal de Cuentas, Carrizosa también le ha advertido que desde su partido estarán “atentos para que no hagan esos enjuagues ilegales y delictivos de afianzar las responsabilidades de las personas condenadas con patrimonio público”. Asimismo, le ha recriminado a Ciuró que quiera que el catalán sea la lengua vehicular en la justicia: “Ustedes quieren hacer en la administración de justicia lo mismo que hacen en la educación. En Cataluña tenemos una mayoría de la población que se expresa en las dos lenguas oficiales y no hay ningún problema”, ha explicado.

Para acabar, el diputado naranja ha lamentado la situación que hay en las prisiones, donde en los últimos años han aumentado “las autolesiones, los suicidios y las agresiones a funcionarios”. También le ha pedido que la administración trabaje para que haya “más jueces, más juzgados y más funcionarios” que quieran venir a trabajar a Cataluña, así como que “adapten las sedes judiciales” que actualmente están en “condiciones insalubres”.

Volver a ACTUALIDAD