Actualitat

Ciudadanos llevará al CGE el decreto del Govern para crear un fondo para pagar las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los políticos separatistas que malversaron

by cscatalunya — 9 juliol 2021 @ 09:23
Comparte

• El líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, se ha puesto en contacto con Alejandro Fernández, del PP, para pedir conjuntamente el dictamen

Parlament de Catalunya, viernes 9 de julio de 2021. Ciudadanos (Cs) llevará al Consell de Garanties Estatutaries (CGE) el decreto aprobado por el Govern para crear un fondo de 10 millones de euros para pagar las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los políticos separatistas que malversaron el dinero de todos los catalanes en promocionar el ‘procés’ en el exterior.

El presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, se ha puesto en contacto esta mañana con su homólogo del PPC, Alejandro Fernández, para pedir conjuntamente el dictamen y han llegado a un acuerdo a tal efecto.

Carrizosa reprocha al Govern que “se saque de la manga un decretazo manifiestamente inconstitucional para privilegiar a los políticos que han dilapidado dinero público de todos los catalanes para fines partidistas“. Y añade: “La única necesidad extraordinaria y urgente que explica este decreto son las prisas del Govern por favorecer a sus amiguetes frente al plazo dado por el Tribunal de Cuentas para que paguen sus fianzas”.

Carrizosa ha lamentado que el Govern ya ha anunciado que este año 2021 tampoco aprobará presupuestos de la Generalitat. “Para los presupuestos no hay prisas, pero cuando se trata de dar cobertura a políticos malversadores, entonces vuelan”.

“No se está respondiendo al interés general de los ciudadanos de Cataluña, sino a los políticos encausados”, ha zanjado.

Finalmente, Carrizosa ha tachado de “inconcebible” que “los contribuyentes catalanes vayamos a tener que pagar de nuevo los atropellos de los políticos separatistas”.

Volver a ACTUALIDAD