Actualitat

Carlos Carrizosa: “Estamos hartos de que en Cataluña se cometan las mayores atrocidades contra el dinero de todos”

by cscatalunya — 23 juliol 2021 @ 12:29
Comparte

Ciudadanos presenta una denuncia contra la junta directiva del ICF y contra los miembros del Govern por “avalar las fianzas de los malversadores”

Barcelona, viernes 23 de julio de 2021. “Estamos hartos de que en Cataluña se cometan las mayores atrocidades contra el dinero de todos y que parezca que no pasa nada”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, después de presentar una denuncia* ante la Fiscalía contra la junta directiva del Institut Català de Finances (ICF) y también contra los miembros del Govern por “usar dinero público para avalar las responsabilidades de los malversadores de caudales públicos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carrizosa considera una ilegalidad que este organismo, presidido por Albert Castellanos, haya “despreciado su función de ayudar a las empresas” y que haya dedicado ese dinero a “pagar las responsabilidades de aquellos que se llevaron el dinero de todos”.

“Es más escandaloso todavía cuando el presidente del ICF se ha valido de su voto de calidad para inclinar a la entidad a cometer otro delito de malversación”, ha advertido el líder de Cs, tras recordar que Castellanos “es un directivo de la dirección de ERC encabezada por Oriol Junqueras”. “El señor Junqueras, que es uno de los afectados, ha puesto nombrado a dedo a uno de sus subordinados para que vote a favor de que le den el dinero a él y a otros imputados por malversación”, ha explicado.

En este sentido, el grupo parlamentario de Cs ha pedido ya la comparecencia del presidente del ICF y del consejero delegado para que den explicaciones en el Parlament.

Por otro lado, Ciudadanos ha denunciado también a los miembros del Govern por “crear expresamente una norma dirigida a perpetuar este delito contra las arcas públicas”. “El ICF no hubiera podido hacer esta votación si no hubiera sido por la cobertura que ha dado el gobierno de Aragonès para que este nuevo delito se cometa”, ha sentenciado.

Ante esto, el presidente de la formación naranja ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSC que “tomen las medidas pertinentes para evitar que estos hechos se sigan produciendo”.

Volver a ACTUALIDAD