Actualitat

Nacho Martín Blanco: “El PSC tendría que ejercer de oposición en lugar de blanquear todas las artimañas del separatismo”

by cscatalunya — 25 juliol 2021 @ 11:21
Comparte

El portavoz de Cs cree que la idea del PSOE de una ‘España multinivel’ evidencia su “pretensión de que haya una España de privilegiados y de prebendas para el separatismo”

Barcelona, domingo 25 de julio de 2021. “El PSC tendría que ejercer de oposición en lugar de blanquear todas las artimañas del separatismo”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, que ha criticado a Salvador Illa por haber dicho que es legal el decreto del Govern que pretende que el Institut Català de Finances (ICF) “avale las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a aquellos que malversaron dinero público de todos para llevar a cabo su golpe a la democracia con una acción exterior inconstitucional”.

“Lo fácil sería hacer como el PSC, que mira hacia otro lado; pero desde Ciudadanos no nos parece legal y por eso ya lo denunciamos ante la Fiscalía”, ha explicado Martín Blanco, tras recordar que “muy legal no será cuando tres de los consejeros del ICF ya han dimitido”.

Por otro lado, el portavoz naranja en Cataluña se ha referido a un documento que ha preparado el PSOE para el 40º Congreso Federal, donde habla de “la última invención que es la ‘España multinivel’”. Martín Blanco considera que es una “idea contraria a la España de ciudadanos libres e iguales”.  “Pretende hacer una España con diferentes niveles de ciudadanía”, ha advertido, tras alertar que “aquellas comunidades autónomas gobernadas por partidos nacionalistas tendrán privilegios”.

“Le pedimos a Sánchez que tenga presente que España es una nación de ciudadanos libres e iguales y que tiene que velar por la solidaridad”, ha dicho el diputado de Ciudadanos, que también ha asegurado que desde su partido seguirán “luchando contra esa pretensión de que haya una España de privilegiados y de prebendas para el separatismo”. “Defenderemos una España de ciudadanos libres e iguales en contra de la pretensión del PSOE, que es evidente que está en favorecer a sus socios separatistas”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD