Actualidad

Comunicado de Ciudadanos sobre el bloqueo de las comisiones del Parlamento por parte de los partidos separatistas

by cscatalunya — 28 octubre 2020 @ 11:56
Comparte

Barcelona, ​​miércoles 28 de octubre de 2020. Ciudadanos quiere expresar su rechazo ante el boicot que han hecho los partidos separatistas a las comisiones que debían celebrarse esta mañana en el Parlamento, en protesta por la operación policial abierta contra representantes de estos partidos. Los diputados de ERC, Juntos por Cat y la Cup han abandonado las comisiones de Asuntos Institucionales y Territorio de modo que la falta de quórum ha impedido votar las propuestas que se debía debatir.

Desde Ciudadanos se considera completamente inaceptable que cada vez que el estado de derecho actúa contra representantes políticos de los partidos separatistas, los representantes que tienen en el Parlamento decidan no cumplir con sus funciones. Y les recuerda que no se tolerable que la ciudadanía tenga que soportar esta falta de respeto y menosprecio por parte de estas formaciones políticas.

Finalmente se subraya que es en el Parlamento y en las comisiones donde se defienden los intereses del conjunto de la ciudadanía y el pluralismo que hay en Cataluña.